Vinculan a proceso a tercer probable responsable de homicidio de integrante del FPR

>>El Juez en turno determinó vincular a proceso a E. M. M. C., imponiéndole prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
19 de marzo de 2022

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró auto de vinculación a proceso contra E. M. M. C., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en contra de T. J. M. P. y homicidio calificado en grado de tentativa contra R. G. -integrantes del Frente Popular Revolucionario-, cometido en agosto de 2020, en jurisdicción de Ánimas Trujano, región de Valles Centrales.

La ejecución de la orden de aprehensión contra el imputado fue cumplimentada por la Institución de procuración de justicia el pasado 11 de marzo del presente año, en jurisdicción de Santa María Huatulco, siendo presentado inmediatamente ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 25943/FDAI/UEIH/2020, el 24 de agosto de 2020, el imputado -en compañía de otras personas- conducía un vehículo de motor, en el cual dio alcance a las víctimas. Posteriormente agredieron con disparos de arma de fuego a T. J. M. P., causándole la muerte e hiriendo al masculino R. G. en el interior de un negocio ubicado en el referido municipio.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el juez en turno determinó vincular a proceso a E. M. M. C., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: