Cerca de 60 viviendas quedaron sepultadas por un deslizamiento de tierra en Pataz, Perú

>> Entre 60 y 80 casas fueron cubiertas de lodo, segun medios locales, además hay varias personas desaparecidas

www.dw.com
Peru
15 de marzo del 2022

Un deslizamiento de piedra y lodo de un cerro dejó decenas de casas sepultadas en Retamas, un pueblo andino del norte de Perú que ha sido afectado por lluvias estacionales andinas. Las autoridades temen que haya decenas de personas atrapadas y desaparecidas.

La tragedia ocurrió a las 8:30 de la mañana (hora local) en el poblado minero ubicado a 2.800 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Parcoy, en la sierra de la región La Libertad.

“El deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han sido totalmente cubiertas”, dijo a la radio RPP el gobernador de la región norteña de La Libertad, Manuel Llempén. Por su parte, Jorge Escobar, director de gestión de riesgo del ministerio de Salud, señalo a canal N: “tenemos seis desaparecidos entre ellos tres niños y tres adultos”.

Aún se desconoce si existen víctimas fatales, pero varias personas atrapadas fueron rescatadas por vecinos que perforaron techos y paredes de las casas sepultadas, según informaron medios locales.

Por su parte, el presidente peruano Pedro Castillo informó que el gobierno apoyará a las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra, mientras el ministro de Defensa se trasladó a la zona afectada.

“He dispuesto que el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales”, publicó el presidente de Perú, Pedro Castillo, en Twitter.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: