Logran fallo condenatorio contra dos secuestradores que operaban en Tuxtepec

>>El 17 de febrero de 2018, la víctima fue privada de su libertad por un grupo de sujetos -entre los que se encontraban los imputados-, en la localidad de Pueblo Nuevo Papaloapan

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
11 de marzo de 2022

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra las personas del sexo masculino identificadas como J. A. J. R. y M. L. U., responsables del delito de secuestro agravado en contra de una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en febrero de 2018, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 207/2018, el 17 de febrero de 2018, aproximadamente a las 21:30 horas, la víctima fue privada de su libertad por un grupo de sujetos -entre los que se encontraban los imputados-, cuando se encontraba en el interior de un bar ubicado en la localidad de Pueblo Nuevo Papaloapan, ubicado en el referido municipio.

Los plagiarios se pusieron en contacto con familiares de la víctima y exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar y aprehender a ambos secuestradores, quienes fueron presentados ante el Juzgado de Control y posteriormente vinculados a proceso.

La lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 15 de marzo del año en curso.

El delito de secuestro atenta contra la libertad y Derechos Humanos de las víctimas; por ello, en la Fiscalía General se trabaja de forma comprometida para dar con responsables de estos delitos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: