Abre la segunda Convocatoria de Pintura infantil “Alas sobre rieles. Vida en la montaña, un viaje entre nubes”

>>Del 10 de marzo al 8 de abril niñas y niños entre 5 y 12 años podrán participar con una pintura sobre los paisajes, plantas, animales y actividades propias de la vida en las montañas

Secretaría de Cultura
Ciudad de México
10 de marzo de 2022

La Secretaría de Cultura federal, a través del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, invita a niñas y niños de entre 5 y 12 años de edad, a participar en la segunda convocatoria de pintura infantil Alas sobre rieles, que en esta edición tendrá el tema “Vida en la montaña, un viaje entre nubes”, donde a través de una pintura podrán reflexionar sobre lo que conocen o saben de la vida en la montaña, sus paisajes, plantas y animales. Podrán explorar su creatividad, utilizando distintos materiales y técnicas.

Esta convocatoria, donde podrán participar infancias de nacionalidad mexicana o residentes en México, se abre en colaboración de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, el Cuerpo Académico 330 “Prevención de la violencia: educando para una cultura de paz a través de la participación social”, el Centro Universitario de Investigación, Docencia y Acción en Territorio, el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez Roldán y Naturailesa: experiencia sensible.

En esta segunda convocatoria de pintura infantil se seleccionarán 12 de las obras recibidas. Con una de ellas se diseñará el cartel principal del festival Alas sobre rieles, que se llevará a cabo en el mes de agosto de 2022 y, junto con las otras 11 se integrarán a un calendario para el año 2023, con el cual se festejará la V emisión de este evento.

Desde el 2019, Alas sobre rieles ha reflexionado con el público infantil y familiar sobre diversos temas y problemáticas ambientales, para el 2022, aborda los temas vinculados al Año Internacional del Desarrollo Sostenible de las Montañas, el cual tiene como objetivo crear conciencia acerca de la importancia de las montañas para en el crecimiento sostenible del planeta, así como, promover el uso sostenible de los ecosistemas montañosos.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar a través de la plataforma Contigo en la distancia, o bien, en la página web del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx, para mayores informes escribir al correo museoferrocarriles@cultura.gob.mx

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: