Proponen en Congreso atender a personas en condición de calle en zona metropolitana

>>Se busca ejecutar políticas asistencialistas, a diversos grupos sociales, pero esencialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad

Enlace de la Costa
San Raymundo Jalpan
9 de marzo de 2022

Ante el incremento de la presencia de personas en condición de calle, el Poder Legislativo analiza la propuesta de emitir un exhorto a los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Oaxaca para implementar acciones de atención y asistencia social para esta población.

Esta proposición fue realizada por el diputado Nicolás Feria Romero, en donde se busca garantizar la protección de los derechos humanos de las personas que se encuentren en esta condición de vulnerabilidad, a través de los gobiernos municipales de acuerdo a sus facultades para atenderlas.

Para atacar esta problemática social, aplicando la Ley de Desarrollo Social para que los municipios ejerzan políticas asistencialistas, a diversos grupos sociales, pero esencialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 24 municipios convergen como Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), por su proximidad geográfica a la capital del estado, los cuales son: Ánimas Trujano, Magdalena Apasco, Nazareno Etla, Oaxaca de Juárez, San Agustín de las Juntas, San Agustín Yatareni, San Andrés Huayápam, San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, San Jacinto Amilpas.

San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Etla, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Santa María Coyotepec, Santa María del Tule, Santo Domingo Tomaltepec, Soledad Etla, Tlalixtac de Cabrera, Villa de Etla y Villa de Zaachila.

Este punto de acuerdo se encuentra para su análisis y dictamen en la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: