Aprueba IEEPCO candidaturas a concejalías para Elecciones Extraordinarias

>>El 27 de marzo, la población de siete municipios saldrá a las urnas

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
9 de marzo de 2022

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el registro de forma supletoria de las candidaturas a las concejalías postuladas por los partidos políticos y las candidaturas comunes en las Elecciones Extraordinarias 2022.

Lo anterior correspondiente a la jornada electoral programada para el próximo 27 de marzo en los municipios de Chahuites, Reforma de Pineda, Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Villa de Mitla, Santa María Mixtequilla, Santiago Laollaga y Santa María Xadani.

En sesión extraordinaria urgente y tras el análisis de cada uno de los registros, las consejeras y consejeros electorales determinaron que cumplieron con los principios de paridad y acciones afirmativas para poblaciones en situación de vulnerabilidad, con las que participaron en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Por ello solicitaron se expidan las constancias correspondientes a quienes encabezan las candidaturas a fin de que inicien con sus actividades de campaña durante el periodo del nueve al veintitrés de marzo de dos mil veintidós tal y como lo establece el calendario electoral.

Durante dicha sesión estuvieron presentes la consejera presidenta el Instituto, Elizabeth Sánchez González; las consejeras electorales Carmelita Sibaja Ochoa, Jessica Jazibe Hernández García, Nayma Enríquez Estrada y Zaira Alhelí Hipólito López; así como los consejeros electorales Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Almaraz Santibáñez.

Así mismo las representaciones de los partidos políticos quienes reconocieron a la Dirección de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes y el personal adscrito a esta, por el trabajo a marchas forzadas que han realizado en la última semana para consolidar el acuerdo IEEPCO-CG-49/202 aprobado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: