Vinculan a proceso a 2 probables responsables de violencia familiar en la Costa y Sierra Sur

>>En hechos diferentes, fueron vinculados a proceso C. C.M. y R. S. P., como probables responsables

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
7 de marzo de 2022

En estricto apego a la política de actuar con firmeza contra quienes vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como C. C. M., probable responsable del delito de violencia familiar y lesiones en agravio de una mujer identificada como C. H. R. y un menor de edad (cuya identidad es reservada por ley), cometido Santa Cruz Zenzontepec, en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con la carpeta de investigación 6333/FNSC/SOLA/2022, el 23 de febrero de 2022, el imputado agredió de manera física a las víctimas cuando se encontraban en un inmueble ubicado en inmediaciones del barrio San Pedro, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de Control Regional- inició la investigación correspondiente, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. C. M., e impuso la medida cautelar de prisión preventiva y concedió 3 meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho, por el delito de violencia familiar cometido en San Pedro Mixtepec, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- obtuvo auto de vinculación a proceso y otorgó un mes para el cierre de investigación contra el masculino R. S. P., quien probablemente agredió de forma verbal y amenazó con agredir sexualmente a la víctima M. V. A.

Hechos asentados en la causa penal 72/2022. Por lo que el Juez otorgó medidas cautelares a favor de la víctima.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: