Fallece turista en Huatulco por falta de atención médica

>> Alrededor de las 4am, el turista solicitó el servicio de un taxi para buscar atención médica en varias instituciones de salud, sin que nadie lo atendiera

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco
5 de marzo de 2022

Durante la mañana de este sábado, aproximadamente a las 7 am, la policía municipal cerro la circulación sobre el parque central de La Crucecita, acordonando el área cercana al Hotel Azul Sirena, debido a que ahí se encontraba un turista quién falleció y se encontraba al interior de un taxi.

El hombre, quién respondía al nombre de Rafael Hernández de 68 años de edad, era originario de la Ciudad de México y se encontraba vacacionando en este importante destino turístico.

Alrededor de las 4am, el turista comenzó a sentirse mal de salud, por lo que junto a sus familiares solicitaron el servicio de un taxi para llevarlo a alguna institución de salud para recibir atención médica.

Sin embargo, la esposa del occiso cuenta que en ninguna institución le brindaron la atención necesaria a su esposo. Relata que primero buscaron el servicio en la Cruz Roja, posteriormente en una clínica particular y finalmente llegaron al hospital del IMSS, donde el hombre falleció al interior del taxi.

La familia del afectado pide que se mejore la atención en las instituciones de salud del municipio, siendo una petición que también realizan los propios habitantes de este lugar, pues comentan, cómo es posible que Huatulco siendo un destino turístico, no cuente con la atención necesaria para este tipo de emergencias.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: