Cooperación binacional da como resultado la deportación a México de prófugo clave en el caso Ficrea

>>El ciudadano mexicano “Rafael O”, presunto responsable de la estafa bajo el caso Ficrea, ha sido entregado a autoridades mexicanas en el puente internacional Lincoln-Juárez

Secretaría de Relaciones Exteriores
Ciudad de México
2 de marzo de 2022

Durante este miercoles, gracias a la cooperación binacional en el marco del Entendimiento Bicentenario, la FGR, junto con las autoridades de la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés), concluyeron de manera exitosa la deportación a territorio nacional del ciudadano Rafael O.

El nacional mexicano fue entregado a las autoridades de nuestro país, a fin de que sea puesto a disposición de las autoridades federales bajo el caso Ficrea, en el cual más de seis mil personas, principalmente de la tercera edad, fueron estafadas.

Hoy el probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley de Ahorro y Crédito Popular concluyó el proceso de deportación a nuestro país. Las personas afectadas en el caso han solicitado en reiteradas ocasiones a las autoridades mexicanas la puesta a disposición del hoy deportado y hoy esa demanda ha sido resuelta. De este modo, las autoridades mexicanas y estadounidenses dan resultados concretos en contra de la impunidad y la corrupción, bajo el renovado marco de cooperación en materia de seguridad entre ambos países.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: