Ante situación en Ucrania, México no aplicará represalias económicas, afirma presidente

>>Se pronuncia en contra de la censura a medios de información de Rusia y de cualquier otro país; se tiene que hacer valer la libertad

Presidencia de la República
Ciudad de México
1 de marzo de 2022

Tras reiterar que México está en contra de las invasiones de un país hegemónico a otro, por ser contrario al derecho internacional, y recordar que nuestra Constitución establece el principio de respeto a la autodeterminación de los pueblos, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la aplicación de medidas ante la situación de Ucrania, por lo que se pronunció por promover el diálogo para conseguir la paz.

“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico, porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto.”

Añadió que México promueve la entrega de ayuda humanitaria a Ucrania a través de la ONU, y destacó que no se debe caer en protagonismos que no tienen relación con la mesura que debe prevalecer en política exterior.

Reafirmó que México es un país fraterno, por lo que continuará protegiendo a perseguidos y refugiados; en el ámbito económico, reiteró que no cerraremos el territorio a nadie.

Se pronunció en contra de la censura a medios de información de Rusia y de cualquier otro país, ya que se tiene que hacer valer la libertad:

“Ojalá y Twitter aclarara este asunto porque es un muy grave; es como una especie de fichaje por la opinión que tiene la gente. No sé si sea cierto, pero desde ayer hay denuncias de que el que tiene una opinión sobre este conflicto y lo consideran favorable a Rusia, lo tachan o le ponen una leyenda en su cuenta. Eso es censura.

“No puede haber un doble discurso, una doble moral, no podemos estar hablando de la libertad y al mismo tiempo estar limitando la libertad de expresión.”

Recordó las cuatro libertades postuladas por el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, que dieron origen a la Organización de las Naciones Unidas (ONU): libertad de palabra, libertad de creencias, libertad para vivir libres de temores y libertad para vivir libres de miseria.

Afirmó que en México la población se manifiesta libremente y así continuará, porque el gobierno no censura a nadie, ya que vivimos en un país de libertades plenas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: