Concluye febrero con un acumulado de 116 mil 404 casos de COVID-19 y cinco mil 994 decesos

>>Se mantienen una significativa reducción de la incidencia, al último día de febrero se reportan 123 casos nuevos, una defunción y 22% de ocupación hospitalaria

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
1 de marzo de 2022

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que, al cierre del mes de febrero, la entidad oaxaqueña mantiene un significativo descenso de la incidencia de COVID-19, tras notificar mil 318 personas positivas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

Principalmente en Valles Centrales, demarcación que concentra 811 casos activos, Istmo 248, Tuxtepec 116, Costa 80, Mixteca 35 y Sierra 28.

En el informe técnico de este 28 de febrero de 2022, la entidad reporta 123 contagios nuevos del coronavirus, con lo cual hay un acumulado de 116 mil 404 casos confirmados desde marzo pasado de 2020 en que se notificó el primer enfermo en el territorio oaxaqueño.

Para este inicio de semana suman 109 mil 92 personas recuperadas, seis mil 281 se encuentran como sospechosas y 79 mil 628 dieron negativo al virus, para un total de 202 mil 313 notificaciones.

Así también en el reporte se destaca un fallecimiento más a causa de la infección del SARS-CoV-2, con esta cifra, la entidad llega a las cinco mil 994 defunciones.

En las últimas 24 horas 31 municipios presentaron casos nuevos, 33 corresponden a Oaxaca de Juárez, 14 a Santa Lucía del Camino, 10 a San Antonio de la Cal, ocho a Santa Cruz Xoxocotlán, seis a San Francisco Lachigoló, principalmente, el resto cinco, cuatro, dos y una notificación.

La Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales continua siendo la más afectada de la pandemia tras acumular 70 mil 980 casos confirmados y dos mil 640 defunciones; en segundo lugar se ubica el Istmo con 16 mil 180 casos confirmados y mil 293 defunciones; seguido de Tuxtepec con ocho mil 739 casos confirmados y 604 defunciones; la Costa con ocho mil 145 casos confirmados y 502 defunciones; la Mixteca con ocho mil 599 casos confirmados y 613 defunciones; la Sierra con tres mil 761 casos confirmados y 28 defunciones.

Respecto a la red médica para la atención de la emergencia sanitaria, en esta jornada el porcentaje general disminuyó a 22%, con cinco hospitales al 100% de su capacidad, así también en las últimas 24 horas se ingresaron a cinco nuevos pacientes a una unidad médica, por lo que hay 91 camas ocupadas de un total de 413.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, en el territorio oaxaqueño, este 28 de febrero se distribuyeron 20 mil 500 dosis contra el COVID-19, a través de siete puestos de inmunización.

En esta dotación de vacunas, mil 400 corresponden a la farmacéutica Pfizer-BioNTech y 19 mil 100 a Astrazeneca, las cuales fueron destinadas a inmunizar a personas de 18 años en adelante con la dosis de refuerzo, rezagados de primeras y segundas dosis, así como completar o iniciar el esquema de vacunación para adolescentes con alguna comorbilidad de 12 a 14 años y jóvenes de 15 a 17 años.

El lote de biológicos fue suministrado en siete puntos estratégicos: en el Campo deportivo Vicente Gonzales “La Bomba” en Ocotlán de Morelos; en la Casa de Cultura de San Pablo Huitzo; Salón Hacienda La Asunción, Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán; Nuevo Hospital Camino A Xaaga en San Pablo Villa de Mitla; Auditorio Municipal de San Jerónimo Tlacochahuaya; Explanada de la Agencia Municipal de San Pablo Güila en Santiago Matatlán y Auditorio Municipal de Teotitlán del Valle.

La Jornada de Vacunación continúa en cada rincón del estado, con ello se avanza sustancialmente en la protección de las familias oaxaqueñas para evitar complicaciones y decesos por el virus.

Esta dependencia reitera a la población la importancia de redoblar las medidas de prevención contra el coronavirus, para estar protegidos en el espacio público, como son: evitar las aglomeraciones, mantener una sana distancia, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol, e hizo énfasis en la importancia de usar adecuadamente el cubrebocas, cubrir perfectamente la punta de la nariz y la barbilla, y completar el esquema de vacunación y la dosis de refuerzo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: