Temperaturas cálidas a calurosas se mantendrán en la Costa, Istmo, bajo Papaloapan y Cañada: CEPCO

>>El Frente Frío 31 se extiende sobre el noroeste y norte de México

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
25 de febrero de 2022

Sistema anticlónico en diferentes niveles de la atmosfera seguirá ocasionando tiempo mayormente estable, cielos despejados y altos niveles de radiación solar, así como un ambiente con baja humedad.

Las temperaturas máximas se mantendrán cálidas a calurosas con marcas superiores a los 34 grados en la Costa, Istmo, bajo Papaloapan, Cañada y algunos sectores de la Mixteca y Sierra Sur.

Las mínimas siguen encapsuladas en elevaciones mayores a mil 700 metros, en especial al amanecer, mientras que los vientos estarán soplando de dirección variable, pero con predominio del sur que desarrollarán tolvaneras por la tarde en zonas de llanura. El Frente Frío 31 se extiende sobre el noroeste y norte de México. Se mantiene en vigilancia.

Las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado dominaron condiciones estables en gran parte del estado, cielo despejado, ambiente frio al amanecer en zonas altas y caluroso en zonas bajas, soplo norte moderado en el oriente del Istmo y se presentaron tolvaneras en algunos sectores de la Mixteca y Valles Centrales.

Pronóstico para la capital del estado. Frío por la mañana y noche, cielo despejado con algunas nubes, calor en horas centrales del día y abundante radiación solar. La temperatura máxima será de 32 grados y mínima de 13.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) recomienda evitar cualquier actividad que pueda generar chispa o una llama en zonas boscosas, de pastizales o basureros a cielo abierto, para evitar la propagación de incendios.

A causa del cambio climático, las temperaturas suben al nivel global y aumenta el riesgo de sequía en algunas regiones del estado, incrementando el riesgo y la extensión de incendios forestales.

Se continúan las recomendaciones para la población:

  • Tomar precauciones al transitar en zonas de viento máximo y de niebla, abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Informarse a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo.
  • Comer frutas amarillas ricas en vitamina A y C.
  • Al salir de un lugar caliente cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
  • Los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes son más vulnerables, por lo que se debe tener especial atención con ellos y cobíjalos.
  • Al utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verificar que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, cuidar que los niños no se acerquen para evitar accidentes.
  • Sellar puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corrientes y salida de calor acumulado en su casa.
  • No encender estufas ni anafres dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada ya que pueden generar monóxido de carbono, este es un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: