Complimentan orden de aprehensión contra probable secuestrador de Colotepec que se encontraba en Jalisco

>>Asimismo, elementos de la AEI realizaron el traslado del imputado al estado de Oaxaca, a fin de presentarlo ante la autoridad judicial competente

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
22 de febrero de 2022

La estrecha colaboración de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General del Estado de Jalisco permitió darle cumplimiento a una orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificada como R. S. E., probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en julio de 2015 en la región de la Costa de Oaxaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 3057/FPE/2015, el 7 de julio de 2015, la víctima fue privada de su libertad por un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado-, cuando transitaba en un camino de terracería ubicado en jurisdicción de Santa María Colotepec. Los plagiarios exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación correspondiente y gracias a la labor de inteligencia de la Vicefiscalía Regional de la Costa y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la colaboración de la Fiscalía de Jalisco, este 20 de febrero del año en curso se cumplimentó la orden de aprehensión contra R. S. E. en Puerto Vallarta.

Asimismo, durante la noche de este lunes 21 de febrero, elementos de la AEI -con apoyo de elementos de la Guardia Nacional de la Costa- realizaron el traslado del imputado al estado de Oaxaca, a fin de presentarlo ante la autoridad judicial competente, para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: