Se extiende en Oaxaca semáforo amarillo hasta el 6 de marzo

>>Llaman los SSO a la población mantenerse alerta en las actividades diarias para evitar contagios

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
21 de febrero de 2022

La entidad oaxaqueña reportó durante la última semana del 13 al 19 febrero tres mil 791 casos nuevos, para hacer un acumulado de 113 mil 269 confirmados de COVID-19 de manera global, observando una ligera disminución de 334 registros en comparación con el periodo anterior, en el que se contabilizaron cuatro mil 125 personas con esta enfermedad, así lo informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Es por ello que Oaxaca continuará en el color amarillo del semáforo epidemiológico durante la semana del lunes 21 de febrero al domingo 6 de marzo, ante la tendencia constante de contagios y hospitalizaciones, con base al “Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones COVID-19”.

En su resumen semanal de la situación actual de la pandemia, la institución indicó que el riesgo de contagio es “medio”, por lo cual las medidas sanitarias se deben seguir respetándose para reducir la transmisión de este coronavirus.

En tanto, el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de este padecimiento fue de 38.4%. Además, se reportaron 80 desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria, 15 más que la semana anterior.

Respecto a la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, en el territorio oaxaqueño se aplicaron 72 mil 983 dosis, de las cuales 63 mil 235 fueron de la farmacéutica AstraZeneca; 9 mil 256 de Pfizer BioNTech, 490 de CanSino y dos del biológico Sinovac.

La dependencia hizo un llamado a las personas que no han recibido la vacuna, para que a acudan a aplicarse el biológico cuando les corresponda; para quienes ya cuentan con su esquema completo de vacunación, deben inmunizarse con la dosis de refuerzo.

Aunado a ello, advirtió que, para detener la propagación del coronavirus es necesario: usar de forma correcta el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, así como evitar acudir a eventos masivos.

La dependencia de Salud enfatizó sobre la importancia de que la población se mantenga alerta en las actividades diarias, “ya que detener los contagios es responsabilidad de todas y todos. ¡Hagámoslo, por nuestra Salud, por nuestra familia!”, señaló.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: