Grandes Historias de Grandes Mujeres en las comunidades

>>Invita la SMO a participar y/o postular a participantes para hacer visibles sus aportes en lo local

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
21 de febrero de 2022

A fin de reconocer a mujeres diversas, defensoras y activistas que trabajan a favor de los derechos humanos, que han dejado huella en contextos locales, además de ponderar sus liderazgos y visibilizarlas como referentes para las nuevas generaciones, la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca invita a participar en la convocatoria 2022 “Oaxaqueñas en Comunidades: ¡Grandes Historias, Grandes Mujeres!”

Las participantes deberán vivir en la entidad, tener una trayectoria destacada en el ámbito comunitario y en la categoría que representan, haber mostrado con su trabajo o aportaciones que la participación de las mujeres es esencial en el desarrollo de las comunidades.

Podrán inscribirse en las siguientes categorías: Educación para la igualdad: que hayan motivado procesos educativos de las mujeres o realizado acciones de fortalecimiento de capacidades de otras personas, especialmente niñas y mujeres de su localidad; Salud: por haber estado en la primera línea de defensa en sus comunidades, favoreciendo la salud de las personas, especialmente de las niñas y mujeres en tiempos de pandemia por COVID-19.

Además, Derechos Humanos: por acciones de difusión, lucha y defensa de los derechos humanos de las mujeres afro-oaxaqueñas o indígenas. Habrá también dos subcategorías: Mujeres indígenas y Mujeres afro. Cultura: por la defensa, preservación y promoción de tradiciones culturales de las comunidades de Oaxaca, donde las mujeres tienen un aporte esencial.

Y la última categoría es Ciencia y Tecnología: donde hayan dedicado su vida a áreas de conocimiento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés), a través de proyectos en beneficio directo o indirecto a las mujeres de la comunidad o región.

Las participantes deberán presentar copia de identificación oficial con fotografía, semblanza de vida de máximo una cuartilla, destacando sus aportaciones y trayectoria en la categoría que postulan, material documental o cualquier otro que sustente su labor (constancias, testimonios, fotografías, entre otros).

Podrán enviar dicha documentación al correo electrónico: subsecretariadepromocion.smo@oaxaca.gob.mx o al whatsapp 951 433 0924. Adicionalmente se podrá recibir de manera física en las instalaciones de la SMO previa cita al número celular antes menciondo. La convocatoria cerrará a las 18:00 horas del viernes 25 de febrero de 2022.

El martes 1 de marzo de 2022 se notificarán los resultados a las ganadoras y la entrega de reconocimientos se llevará a cabo el martes 8 de marzo de 2022 en Oaxaca de Juárez, como parte de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

Los datos personales que se proporcionen serán utilizados únicamente para los fines de la respectiva convocatoria y están protegidos conforme a lo dispuesto en normatividad aplicable. El aviso de privacidad integral puede consultarse en https://www.oaxaca.gob.mx/smo/aviso-de-privacidad/

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: