Queda vinculado a proceso sujeto probablemente implicado en incidente armado ocurrido en la Cuenca

>>“Para la Fiscalía de Oaxaca, es prioritario garantizar el acceso a la justicia para coadyuvar a la preservación de la paz social en el estado”, señaló el Fiscal del Estado de Oaxaca.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
16 de febrero de 2022

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como G. C. S., probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una persona de identidad reservada por Ley, ocurrido el pasado 6 de febrero del año en curso en jurisdicción de Loma Bonita, en la región de la Cuenca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentaron orden de aprehensión -asentada en la causa penal 37/2022- contra el probable agresor, esto tras un operativo preventivo de disuasión y de detección, en colaboración con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, realizado en el referido municipio el 9 de febrero de 2022.

Luego de validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, el Juez en turno determinó vincular a proceso a G. C. S., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Al respecto, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, señaló que la prioridad de la Institución de procuración de justicia es garantizar el acceso a la justicia para coadyuvar a la preservación de la paz social en el estado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: