Por acuerdo entre partes, concilia Fiscalía para pago de reparación del daño por homicidio culposo en Santa Catarina Juquila

>>La imputada conducía en estado de ebriedad cuando atropelló a un niño que perdió la vida

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
16 de febrero de 2022

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de sus mecanismos alternativos de solución de controversias y justicia restaurativa, lograron establecer las condiciones entre las partes para lograr un acuerdo reparatorio apegado a lo que establece la ley, luego del homicidio culposo cometido por la conductora de un vehículo quien atropelló a un niño que perdió la vida en Santa Catarina Juquila.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) actuó como intermediaria para conciliar entre las partes para que lograran un acuerdo reparatorio apegado a lo que establece la ley, luego del homicidio culposo cometido por la conductora de un vehículo quien atropelló a un niño que perdió la vida en Santa Catarina Juquila.

Los hechos sucedieron la tarde del 13 de febrero de 2022, cuando la imputada, identificada como F. G. S. conducía una camioneta marca Jeep por calles del Barrio la Asunción en Santa Catarina Juquila cuando provocó el incidente en el que un niño de tres años perdió la vida.

Ante esta situación, la Vicefiscalía Regional de la Costa inició la carpeta de investigación 5023/FCOS/PUERTO/2022 por el delito de homicidio culposo.

Al tomar parte los peritos de la Fiscalía, determinaron que la imputada conducía en estado de ebriedad, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Escondido.

Este 15 de febrero de 2022, la víctima indirecta y la imputada signaron un acuerdo reparatorio en el que la ciudadana F. G. S. se comprometió a pagar la reparación del daño conforme lo marca la ley.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: