Entregan constancia de propiedad de predio donado a la Asociación de Bomberos de Pochutla

>>Miguel Velasquez resaltó la importancia que tiene esta organización, siendo una labor que la misma sociedad reconoce y valora, ya que exponen su vida en el combate a los incendios forestales

Enlace de la Costa
San Pedro Pochutla
15 de febrero de 2022

El día 14 de febrero del presente año, el presidente de bienes comunales de San Pedro Pochutla, Miguel Enrique Gutierrez Velásquez, informó acerca de la donación de un predio al Cuerpo de Bomberos de Pochutla.

Dicho terreno fue donado de parte del señor Adrian Eusebio, en agradecimiento a la labor que realiza esta organización, ya que en una ocasión anterior, su predio fue invadido por el fuego y fueron ellos quienes acudieron a atender la emergencia.

Como representante del organo comunal, Miguel Velasquez hizo entrega del titulo de propiedad al tesorero de la asociación de Bomberos de Pochutla, Antonio Vizarretea.

Miguel Velasquez resaltó la importancia que tiene esta organización, siendo una labor que la misma sociedad reconoce y valora, ya que exponen su vida en el combate a los incendios forestales. Recordó que hace 2 años, un trabajador de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) falleció en la comunidad de Comala durante su heroica labor.

Lamentó la falta de apoyo por parte de las dependencias federales en el combate a incendios forestales. Anteriormente, organizaciones como Proarbol, Rayas Negras y Conafor, brindaban apoyo a las dependencias locales en esta materia, pero actualmente solo se cuenta con 7 cuadrillas de Conafor en todo el estado.

La cuadrilla asignada al área de Pinotepa Nacional a Salina Cruz, cuenta unicamente con 7 personas, por lo que es la sociedad quien debe buscar la forma de atender este tipo de emergencias.

De igual forma, informó que se han impartido capacitaciones para los comuneros en materia de prevención de incendios forestales, con lo que buscan disminuir este tipo de sucesos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: