Comuneros liberan Palacio Municipal de Santa María Tonameca

>> Fue aproximadamente a las 20:00 hrs del día 13 de febrero cuando el grupo de comuneros hicieron entrega del palacio municipal con el fin de no afectar a la ciudadanía

Enlace de la Costa
Santa María Tonameca
15 de febrero de 2022

Durante una rueda de prensa el día 14 de febrero del presente año, Raúl Ramírez, comisario de Bienes Comunales de Santa María Tonameca, informó sobre la decisión de liberar el Palacio Municipal de dicho municipio.

Fue aproximadamente a las 20:00 hrs del día 13 de febrero cuando el grupo de comuneros hicieron entrega del palacio municipal a la síndica municipal y al director de la policía municipal de Tonameca.

Esta decisión fue tomada para no afectar a los ciudadanos que necesitan de los servicios que ofrece la administración pública, ya que ellos quieren lograr la armonía en el pueblo.

Reiteró que continuaran con su lucha de forma pacífica, como han hecho desde hace 9 meses, siempre de forma ordenada, apostando por vía pacífica y no por la violencia.  Comentó que hace dos días anteriores, tuvieron un intento de agresión hacia los comuneros que se encontraban haciendo guardia en las instalaciones del palacio.

Raúl Ramírez hizo un llamado a construir el dialogo y buscar que al municipio y al núcleo agrario les vaya bien. No obstante, señaló que se tomaran medidas drásticas si la parte opositora no decide resolver el conflicto por la vía pacífica y entrega la Casa Comunal, que está siendo ocupada de forma ilegal por un grupo opositor, el cual está encabezado por Antonio Merino Gonzaga.

Lamentó que este grupo opositor expide constancias falsas sin firmas del Consejo de Vigilancia -usurpador- con más de un sello, que están siendo rechazadas por parte del Programa Bienestar. Ante ello, los comuneros han sido confundidos y acuden a la oficina provisional en la que despacha para resolver el problema.

Finalmente, resaltó la importancia de que los gobiernos Federal y Estatal intervengan en la solución del problema, el cual prevalece desde hace varios meses en ese municipio.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: