Trasladan a Tanivet a presuntos asesinos de reportero del Istmo

>>Hasta el momento, ninguna autoridad ha revelado las causas oficiales del traslado, aunque aparentemente, uno de los implicados fue amenazado en el penal de Tehuantepec.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
12 de febrero de 2022

La mañana de este sabado 12 de febrero, Ricardo G.R y Ricardo E.C, probables responsables del asesinato del periodista Heber López Vázquez, fueron trasladados al Penal de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

En el operativo se contó con la presencia de un efectivo de 5 mandos y 40 elementos de tropa, pertenecientes a la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar). Los indiciados fueron transportados en un helicoptero de la Guardia Nacional, que aterrizó dentro del recinto penitenciario.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha revelado las causas oficiales del traslado, aunque aparentemente, uno de los implicados fue amenazado en el penal de Tehuantepec.

El caso ha despertado tal relevancia, que el presidente Andres Manuel López Obraor ordenó una investigación exhaustiva que llevé a la captura también de las o los autores intelectuales del crimen.

Los restos del periodista Heber Lopez serán sepultados la tarde de este sabado en el puerto de Salina Cruz.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: