Presentan ante Juez a probable agreesor de dos policías municipales de Tlaxiaco

>>Por otro hecho, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso contra un masculino, probable responsable del delito de violencia familiar

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante el Juzgado de Control a la persona del sexo masculino identificada como J. X. B. J., probable responsable del delito de lesiones calificadas en agravio de R. V. R. L. y E. G. M., quienes se desempeñan como policías municipales de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

De acuerdo con la causa penal 22/2022, la noche del 1 de febrero de 2022, un grupo de policías municipales -entre los que se encontraban las víctimas- recibieron un reporte acerca de un robo cometido por dos sujetos en una tienda de conveniencia en Tlaxiaco.

Más tarde, localizaron a los probables ladrones a bordo de un vehículo, a quienes indicaron que descendieran de la unidad; sin embargo, el imputado J. X. B. J. agredió a los elementos R. V. R. L. y E. G. M. con un objeto contundente (llave de cruz), ocasionándoles lesiones de consideración.

Posteriormente, el sujeto fue detenido y presentado ante el Juez de la causa, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

En otro caso suscitado en Huajuapan de León, asentado en la causa penal 23/2022, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino C. A. M. H., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de la mujer I. G. C. M., cometido el 2 de febrero del año en curso.

Por este hecho, el Juez en turno fijó medidas cautelares y otorgó 30 días para el cierre de investigación complementaria. Ambos casos fueron labor de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: