El Corredor Transístmico y su Impacto .- Genaro Gómez

>>Es una verdad que no solamente se necesita ser un buen técnico para llevar a cabo el proyecto sobre rieles, también se necesita contar con la confianza de ellos y, sobre todo, del pueblo de los Estados de Oaxaca y de Veracruz

Por: Genaro Gómez Simmons
Oaxaca
10 de febrero de 2022

El planteamiento y desarrollo de la obra del Corredor Transístmico han despertado variadas especulaciones debido a los impactos que tendrá en el acaparamiento de los servicios que presta el Canal de Panamá en el flujo interoceánico. Declaraciones a veces violentas en contra de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador se han escuchado de parte de voceros del vecino país centroamericano, sin ninguna base sustancial.

Ciertamente, cuando entre en operación el puente terrestre se estima que el flujo de mercancías por Panamá descienda en un porcentaje que va del 20 al 30%, lo que tiene molestos a todos los implicados en esta merma. La firmeza con la que ha reaccionado el presidente Andrés Manuel ante estos ataques es equiparable con la determinación que ha mostrado Rafael Marín, quien atinadamente dirige este proyecto.

Rafael Marín Mollinedo, profesionista con gran experiencia, está llevando los destinos de este proyecto a buen puerto. A partir de declaraciones diversas de Andrés Manuel López Obrador y otras de mi amigo Rogelio Jiménez Pons, es una verdad que no solamente se necesita ser un buen técnico para llevar a cabo el proyecto sobre rieles, también se necesita contar con la confianza de ellos y, sobre todo, del pueblo de los Estados de Oaxaca y de Veracruz, confianza que se ha ganado ampliamente.

Es muy importante Rafael que se vendan los servicios que estamos por otorgar en todo el mundo, porque este proyecto es de una envergadura que impactará definitivamente a todo el mundo.

En lo personal te felicito Rafa a ti y al Estado de Oaxaca, ya que contamos con la seguridad de que al frente del proyecto, todos saldremos beneficiados.
Recibe un afectuoso saludo de tu amigo, Genaro Gómez Simmons.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: