Sinfra y CICO suman esfuerzos en obras para lograr el desarrollo del estado

>>El Subsecretario de Obras, Leopoldo Gilberto López López, tomó la protesta al XVII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca encabezado por Carlos Alberto Barahona Torres

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
3 de febrero de 2022

En representación del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, el subsecretario de Obras, Leopoldo Gilberto López López, tomó la protesta a los integrantes del XVII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca (CICO), que encabeza Carlos Alberto Barahona Torres para el periodo 2022-2023.

En la ceremonia realizada, cuidando los protocolos de salud, los convocó a seguir sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado para lograr el desarrollo económico y social de la entidad, al destacar que integrantes del CICO participan en algunas de las obras más importantes que realiza el gobierno Alejandro Murat Hinojosa.

Luego de refrendar el apoyo que ha dado el titular de Sinfra a los ingenieros, destacó que se fortalecerán los lazos de colaboración, además, subrayó que él también es miembro del Colegio. “Me llevo la petición que ustedes hacen al maestro Lazcano para que participemos juntos en las obras que realiza el Gobierno del Estado. Muchos de ustedes trabajan con nosotros en las magnas obras que realiza el gobernador, como la modernización de la avenida Símbolos Patrios o la obra de la terminal de autobuses de Tuxtepec”.

López López destacó también que participan de manera activa miembros del Colegio como Directores Responsables de Obra. Asimismo, destacó que recientemente el Gobernador entregó una obra de 45 millones de pesos en la Central de Abasto la cual fue ejecutada por una empresa afiliada al CICO.

“El CICO es el más numeroso y seguirá creciendo, me llevo esa tarea de fortalecer más la colaboración y trasmitirle al secretario Lazcano y al gobernador Alejandro Murat, la fuerza que tiene el Colegio”, apuntó.

A su vez, el presidente del XVII Consejo Directivo del Colegio, Carlos Alberto Barahona Torres, destacó que el CICO tiene la misión de representar a sus asociados.

“Velando siempre por los intereses de la sociedad a la cual nos debemos y siempre buscando la máxima calidad, con ética y responsabilidad. Hemos tenido la visión de ser líderes de la ingeniería civil participando en el desarrollo del sector público y privado, con una base sólida cimentada en valores como el respeto, el compromiso, la honestidad, la integridad, la solidaridad, la lealtad, la amistad, el compañerismo, la mejora continua y la responsabilidad social y familiar”, refirió Barahona Torres.

Además, dijo que se plantean metas y objetivos ambiciosos, pero alcanzables, que requerirán el máximo esfuerzo del Consejo Directivo, y exhortó a los agremiados a trabajar por el bien común.

En la asamblea ordinaria también participaron el presidente de la Junta de Honor y Justicia del Colegio, en el anterior Bienio 2020-2021, Marco Antonio Castellanos Roldan, quien destacó que el CICO debe fortalecer los vínculos con la sociedad.

A su vez, el presidente saliente, Reynaldo Fernández Galán, destacó que el organismo civil tiene ya 38 años y “siempre ha apoyado al Gobierno y el Colegio se debe también al gobierno, hemos recibido apoyo y el mensaje al secretario Lazcano es, muchas gracias por el respaldo, que cuente con nuestro colegio para seguir colaborando”.

En tanto, el presidente de la Junta de Honor y Justicia por el Bienio 2022-2023, Billy Hernández Mendoza, recalcó la disposición del CICO. “Juntos podemos hacer cosas importantes y le pedimos el apoyo al Secretario para consolidar algunos aspectos en beneficio del gremio y de Oaxaca”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: