Estima Sectur Oaxaca derrama económica de 137 MDP en primer puente del año

>>Se prevé que del 4 al 6 de febrero, la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido reciban a más de 39 mil turistas

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
4 de febrero de 2022

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), el primer puente vacacional del año 2022 dejará una derrama económica de 137 millones de pesos en los principales destinos turísticos de la entidad, 73 millones de pesos más que en el año 2021.

El fin de semana largo con motivo del aniversario de la Constitución Mexicana de 1917, comprende del 4 al 6 de febrero, periodo en el que se espera el arribo de 39 mil 552 turistas nacionales y extranjeros a los destinos de la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

Para la capital del estado se pronostica una ocupación hotelera del 45% y la llegada de 16 mil 426 turistas; se espera que esto genere una derrama económica de 46 millones de pesos con lo que se obtendrían 30 millones de pesos más que en el año pasado.

En los principales destinos de la región de la Costa como Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, se prevé una ocupación hotelera del 58% y del 40% respectivamente.

Respecto a la llegada de visitantes nacionales e internacionales en Huatulco, se calcula que 12 mil 157 turistas disfruten de este destino; y una derrama económica de 69 millones de pesos, 33 millones de pesos más que en el año 2021.

En el caso de Puerto Escondido, se estima que la derrama económica también tenga un incremento de 10 millones de pesos respecto al año pasado, para alcanzar este año los 22 millones de pesos; así como la llegada de 10 mil 969 turistas.

La Sectur Oaxaca exhorta a visitantes nacionales, extranjeros, a oaxaqueños y oaxaqueñas a disfrutar de los atractivos naturales y culturales de la entidad con apego a las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades estatales y municipales; hacer uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos, mantener sana distancia y aplicar el estornudo de etiqueta aun con el uso del cubrebocas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: