La región de la Costa recibe apoyos por parte del DIF Estatal Oaxaca

>>Se entrega la Unidad Básica de Rehabilitación en Santa María Colotepec

>>Reconoce esposa del Gobernador, el trabajo y aportación al buen comer de las pescaderas y pescadores de Puerto Ángel

Enlace de la Costa
San Pedro Pochutla, Oaxaca
2 de febrero de 2022

Con el objetivo de reconocer el trabajo de cada uno de los sectores que conforman la región de la Costa Oaxaqueña, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía del director general de esta institución, Christian Holm Rodríguez, arrancaron el segundo día de actividades, en el cual, inauguraron la Unidad Básica de Rehabilitación, en Santa María Colotepec, misma que beneficiará a habitantes de este municipio y localidades aledañas.

Después, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, visitó San Isidro del Palmar en Santa María Tonameca, para acercar los servicios médicos gratuitos de las unidades móviles del DIF Oaxaca, además de entregar aparatos funcionales, sillas de ruedas y bastones a personas en vulnerabilidad.

En dicho municipio, pero, en la localidad de la Florida, Ivette Morán de Murat visitó la fábrica de chocolate artesanal “Sabrosolate” donde conoció el proceso de cultivo, producción y comercialización de cada uno de los productos de esta marca local.

Durante su recorrido por la región, la Presidenta Honoraria y el Director General del Sistema DIF Oaxaca, visitaron y entregaron apoyos a pescadores de la playa principal de Puerto Ángel, en San Pedro Pochutla, perteneciente a la región de la Costa.

En dicho encuentro, las y los pescadores recibieron de manos de la presidenta honoraria, y del director general del Sistema Estatal DIF Oaxaca: hieleras, chalecos salvavidas, taras, kits de limpieza, higiene personal y de salud, con productos de la empresa Gennoma Lab, entre otros apoyos más.

Posteriormente, Ivette Morán de Murat, en compañía de la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, se trasladaron a Zipolite donde entregaron equipo de rescate y tabletas a salvavidas voluntarios pertenecientes al club “Los delfines de Zipolite”, mismos que llevan ya 20 años salvaguardando la integridad física de turistas locales, nacionales e internacionales.

Ahí mismo, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, reconoció a las cocineras tradicionales de la costa oaxaqueña; gracias a ellas, platillos milenarios se siguen conservando aún con el paso de tiempo.

Finalmente, la esposa del Gobernador del Estado, recorrió la fábrica de cosméticos “Mazunte”, mismos que son elaborados con materia prima de la región, y son agradables con el medio ambiente. En dicha visita, entregó diversos apoyos a las mujeres emprendedoras de dicha marca.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: