Reitera IEEPO atención a normalistas

>>Se han contratado 529 egresados normalistas de la generación 2019-2020 y rezagados que, con las realizadas en los tres años anteriores, hacen un total de 2 mil 577 normalistas atendidos en este rubro

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
31 de enero de 2022

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reitera la atención a los planteamientos de estudiantes de las 11 Escuelas Normales en la entidad, por lo que con apego al marco administrativo y legal, se ha dado respuesta a las solicitudes presentadas.

En cumplimiento a los acuerdos establecidos en las 15 mesas tripartitas de trabajo realizadas con la participación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno del Estado a través del IEEPO, y la representación de los trabajadores de la educación, se han contratado 529 egresados normalistas de la generación 2019-2020 y rezagados que, con las realizadas en los tres años anteriores, hacen un total de 2 mil 577 normalistas atendidos en este rubro.

De acuerdo a las normas establecidas, las y los exalumnos que hayan cumplido los requisitos y los procesos legales con apego a criterios de equidad, transparencia y de acuerdo a la vacancia disponible, serán ingresados al sistema educativo estatal.

Cada una de las contrataciones de las y los egresados normalistas se realizan de manera transparente y objetiva, cuyo proceso puede ser consultado en la página web institucional del IEEPO: www.oaxaca.gob.mx/ieepo.

De igual manera, en 2020 y 2021 se contrataron 187 docentes para educación secundaria y se asignaron 2 mil 120 horas de incremento a más de 300 docentes en servicio. Así, de 2018 a 2021 se realizó el ingreso de más de 700 docentes y se asignaron horas adicionales en beneficio de 2 mil 300 maestras y maestros de este nivel educativo.

El IEEPO reitera la firme voluntad del Gobierno del Estado, por encontrar junto a las y los normalistas las mejores vías de conciliación que permitan atender en la medida de las posibilidades y marco legal, los planteamientos hechos por los futuros maestros quienes tendrán la responsabilidad de forjar a nuevas generaciones de niñas, niños y jóvenes.

Así también convoca a las y los estudiantes a anteponer por encima de cualquier interés su derecho a la educación, para que su paso por estas instituciones formadoras de docentes sea fructífero y se conviertan en profesionistas exitosos en beneficio de las nuevas generaciones de estudiantes.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: