Secretaría de energía – lo relevante de la semana

>> Conoce las actividades más relevantes que ha realizado esta semana.
>> La reconstrucción de la industria energética nacional avanza. Con el objetivo de garantizar combustibles y electricidad a todos los hogares mexicanos, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, trabaja diariamente en trazar la ruta de trabajo para dar continuidad a la política energética que se ha diseñado en el Gobierno de México.

Secretaría de Energía
México
21 de enero de 2022

Avance de obra en la Refinería Olmeca en Dos Bocas

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 17 de enero, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó el video de avance de obra de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, en donde la secretaria de Energía, Rocío Nahle García destacó que esta semana salió desde Corea por barco hacia México el reactor generador de la planta catalítica de más de tres mil toneladas, siendo el equipo de mayor peso en una sola pieza de las plantas de proceso, también, desde la India se embarcaron los seis tambores pertenecientes a la planta coquizadora a cargo de la empresa ICA y tienen una fecha de llegada de 25 días, y desde Turquía ya están en tránsito las columnas fraccionadoras, atmosféricas y agotadoras, para un total de ocho equipos enviados. Asimismo, se indicó que toda la logística de traslado es realizada y administrada directamente por Pemex en conjunto con la compañía Mammoet, logrando con ello ahorros en tiempo y en recursos económicos.

Se informó también que se trasladó e instaló la sección de convección del calentador VA61100 de la planta hidrotratadora de naftas, mientras que los seis módulos del paquete tres que arribaron desde Corea se encuentran en etapa de preparación para ser colocados en las cimentaciones de la planta reformadora y la planta catalítica.

Supervisión de talleres en Monterrey

Este lunes 17 de enero, la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, realizó una visita de supervisión a los talleres en Monterrey, Nuevo León, donde se construyen equipos y piezas que forman parte de la refinería Olmeca en Dos Bocas.


Supervisión de talleres en Guadalajara

Este martes 18 de enero, la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, realizó una visita de supervisión de los equipos que se fabrican en México para la refinería Olmeca en Dos Bocas.

En esta ocasión visitó varios talleres de Guadalajara, Jalisco.


Supervisión de talleres en Veracruz

Este miércoles 19 de enero, la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, realizó una visita de supervisión a los talleres en Veracruz, donde se construyen equipos que forman parte de la refinería Olmeca en Dos Bocas.


Reunión entre Secretarias de Energía de México y Estados Unidos

Este jueves 20 de enero, la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, recibió a su homóloga de Estados Unidos, la secretaria Jennifer Granholm, reunión en donde abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad.


Foro Mujeres en Energía

Este viernes 21 de enero, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, participó en el Foro Mujeres en Energía, en donde estuvo presente su homóloga de Estados Unidos, la secretaria Jennifer Granholm y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante el encuentro destacaron la importancia del papel de las mujeres en la industria energética nacional.


Presidente de México se reúne con Secretaria de Energía de Estados Unidos

Este jueves 20 de enero, la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su encuentro con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm en Palacio Nacional, el cual fue con respeto y entendimiento.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: