Logran aprehender a elemento de la Guardia Nacional

>> Probablemente agredió de manera sexual de una menor de edad en el Istmo

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
21 de enero de 2022

En estrecha colaboración con la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante Juez a la persona del sexo masculino identificada como R. J. L. R. (elemento activo de la GN), por el delito de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada contra una menor de edad, cometido en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Luego de una estricta investigación realizada por la FGEO, se obtuvieron elementos suficientes sobre la probable responsabilidad del ahora imputado, por lo que se estableció un acuerdo de colaboración con la Guardia Nacional, que dio todas las facilidades para que realizar las indagatorias pertinentes en aras de castigar al supuesto responsable en caso de probar su participación en los delitos que se imputan.

El probable agresor sexual fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación cuando circulaba en inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio del referido municipio.

De acuerdo con la causa penal 223/2021, en diferentes fechas de 2019, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en la calle Isabel La Católica, de Juchitán de Zaragoza.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la FGEO atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- y gracias al trabajo colaborativo con la Guardia Nacional, se logró identificar, aprehender y presentar al imputado ante la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Al tener pleno conocimiento del caso, la Guardia Nacional ratificó su compromiso con la seguridad de las y los oaxaqueños por lo que expresó que no permitirán actos que violenten el tejido social en el estado, mucho menos cuando atentan contra la integridad y derechos de la niñez.

Además, la GN señaló que al facilitar las investigaciones, busca mantener los más altos estándares de probidad y compromiso de los elementos que conforman a esta institución federal.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: