Convoca SEP a realizar proceso de preinscripción para Educación Básica en la Ciudad de México

>> Las preinscripciones son para menores de edad que ingresarán a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria
>> Se llevará a cabo de manera digital y podrán hacerlo hasta el 16 de febrero de 2022
>> Las bases de la convocatoria están disponibles en la página oficial: aefcm.gob.mx/preinscripciones-gobmx/index-ver.html
>> En el caso de primero de preescolar, la preinscripción se realizará a partir del 9 de mayo de 2022

Secretaría de Educación Pública
México
21 de enero de 2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a madres, padres o tutores a realizar el proceso de preinscripción de sus hijas, hijos y tutorados, menores de edad, que ingresarán a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria.

Lo anterior, a fin de contribuir a garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, establecido en el artículo tercero constitucional.

Para este proceso, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) contempla recibir a más de 260 mil nuevos estudiantes en las más de 4 mil escuelas públicas de la capital del país.

El proceso se puede realizar hasta el 16 de febrero del 2022 y los interesados pueden consultar la convocatoria en la página oficial de la aefcm.gob.mx/preinscripciones-gobmx/index-ver.html

En el caso de primero de preescolar, la preinscripción se realizará a partir del 9 de mayo de 2022, con base en la información que se publicará en la página oficial de la AEFCM.

Para realizar la preinscripción, se debe contar con la CURP del menor a preinscribir y, de ser el caso, también de los hermanos que cursen uno de los grados escolares en alguno de los planteles solicitados.

También deberán conocer el nombre, Opción de Preinscripción y Clave de Centro de Trabajo/clave de la Escuela (CCT) de las tres escuelas solicitadas para el caso de preescolar y primaria, así como de las cinco opciones para secundaria, además de dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor.

Al término del proceso de preinscripción en línea se validarán los datos y el sistema generará el comprobante de preinscripción. Es indispensable imprimir y/o guardar el comprobante para consultar los resultados.

Los resultados de la preinscripción serán publicados en el portal de la AEFCM, en la fecha señalada en el comprobante.

Para conocer con mayor detalle este proceso, se puede consultar el taller virtual “Preinscripción y asignación de estudiantes de nuevo ingreso a las escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México”, en el canal oficial de YouTube de la AEFCM en https://youtu.be/ImerhhFZNgI

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: