FGEO ejecuta orden de aprehensión contra líder de comerciantes de Puebla que se escondía en la Costa

>> En colaboración con la Fiscalía de Puebla, la FGEO logró aprehender en Puerto Escondido a “El Fede”, líder de la organización de ambulantes “Puebla 2000”, probable responsable de tentativa de homicidio
>> Era objetivo prioritario para la Fiscalía General de Puebla; el imputado habría atentado contra la vida de tres personas en esa entidad

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
13 de enero de 2022

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración con la Agencia de Investigaciones de Puebla -dependiente de la Fiscalía General del Estado de Puebla-, lograron aprehender en Puerto Escondido, en la región de la Costa, a la persona del sexo masculino identificado como F. L. F., alias “El Fede” o “El Patrón”, líder de ambulantes de la organización “Puebla 2000”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de tres personas, agresión cometida en la ciudad de Puebla de Zaragoza, en el Estado de Puebla.

La detención del probable responsable, quien es considerado un objetivo prioritario para la Fiscalía General de Puebla, se logró gracias a la labor de inteligencia entre la Agencia de Investigaciones de ese estado y la Vicefiscalía Regional de la Costa, que dio cumplimiento al mandato judicial asentado en la causa penal 1485/2021/PUEBLA.

Los hechos se suscitaron el 4 de mayo de 2021, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el probable responsable y un grupo de sujetos arribaron a la colonia centro de la capital de Puebla, donde se encontraban varios comerciantes, entre ellos estaban las víctimas identificadas como J. M. J. H., B. A. J. C. y J. H. N., a quienes agredieron con objetos contundentes -tubos-, atentando contra sus vidas.

Tras la detención de F. L. F., alias “El Fede” o “El Patrón”, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lo aseguraron y trasladaron al Estado de Puebla, a fin de ser presentado ante la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General investiga con exhaustividad hechos delictivos y colabora activamente con Instituciones de procuración de justicia de la federación para dar con los responsables.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: