Oficinas Móviles es la nueva estrategia para acercar Jóvenes Construyendo el Futuro a la ciudadanía

>> Se atenderá de manera cercana a la población juvenil en municipios, donde se ha identificado mayor necesidad del programa.

>> Se trata de módulos de atención para las y los interesados en participar como aprendices y centros de trabajo, principalmente, con el objetivo de acompañar el proceso de registro y garantizar el cumplimiento de las Reglas de Operación del Programa.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Ciudad de México
06 de enero de 2022

Ya iniciaron las primeras Oficinas Móviles de Jóvenes Construyendo el Futuro en 2022, desde las cuales la Secretaría del Trabajo y Previsión Social establece un mecanismo de presencia directa en territorio. La finalidad principal es acercar el Programa a la ciudadanía al ofrecer servicios como: orientación, aclaración de dudas, acompañamiento en registro, etc.

Se desplazarán hasta el 3 de febrero, las Oficinas Móviles tendrán presencia en 163 municipios en todas las entidades federativas. La duración de atención, variará por lo general de uno a tres días dependiendo de las necesidades de cada localidad.

La primera Oficina Móvil comenzó sus actividades en el Palacio Municipal de Santa María Temaxcaltepec en Oaxaca, encabezada por el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López. Asimismo, el día 7 de enero, la títular de la STPS, Luisa Alcalde, inaugurará las funciones de una Oficina Móvil en Ecatepec, Edomex.

Las oficinas móviles tienen como objetivo el acercamiento con la población en municipios de muy alta marginación, en lugares con altos índices de inseguridad y en aquellos con mayor presencia de jóvenes que se encuentran ya en capacitación. La convocatoria se realizará a través de la plataforma del Programa, redes sociales y se complementará con envío de correo electrónico, perifoneo y brigadeo en las diferentes localidades.

Por ello la Secretaría del Trabajo y Previsión Social invita a jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan que estén pendientes en sus localidades, en las redes sociales del Programa para que puedan asistir a recibir asesoría para registrarse en Jóvenes Construyendo el Futuro, así mismo, convoca a unidades económicas pequeñas, medianas y grandes a que se acerquen a las oficinas móviles donde recibirán asesoría para poder registrarse en el Programa.

Para más información ingresar a la oficina virtual de tu entidad y genera tu solicitud o llamar al centro de contacto 800 841 2020.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: