Se realiza la caminata simbólica por el 483 aniversario de la titulación del pueblo de Santa María Huatulco

>>Como parte de los festejos por el aniversario de la titulación del pueblo de Santa María Huatulco, se llevó a cabo la tradicional caminata de La Cruz del Monte

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
8 de enero 2022

El día miércoles 8 de enero, diversos pobladores de las diferentes comunidades aledañas de Huatulco, se dieron cita para realizar la tradicional caminata de La Cruz del Monte hacia la explanada municipal de Santa María Huatulco por el camino antiguo.

En este evento hizo acto de presencia Pepe Hernández, presidente municipal de Santa María Huatulco, quien realizo la caminata junto a los demás peregrinos, contando también con la presencia de personal de Protección Civil y la Policía Municipal para salvaguardar la seguridad del evento.

Durante la caminata, se realizó una parada en la comunidad de Hacienda Vieja, para que los peregrinos pudieran hidratarse y degustar un delicioso desayuno. En ese mismo lugar, el Cabildo Municipal y el Concejo Histórico Cultural de Huatulco agradecieron la presencia de los peregrinos, y recordaron un poco de la historia de esta tradicional caminata, que lleva 20 años de realizarse.


Posteriormente, los peregrinos retomaron su camino hacia la explanada municipal de Santa María Huatulco, acompañados de la banda La Milagrosa, quienes se encargaron de animar el viaje.


Finalmente, en la explanada municipal, el presidente Pepe Hernández agradeció nuevamente a los presentes por asistir a esta caminata, y recalcó la importancia de la historia y cultura del pueblo huatulqueño.
Tras su discurso, el presidente invitó a los presentes a asistir a la misa correspondiente en la parroquia de Santa María Huatulco.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: