Destaca SSPO acciones para erradicar la violencia de género mediante la construcción de nuevas masculinidades

>> Se reeducó a más de dos mil hombres

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
05 de enero de 2022

Dentro de los objetivos principales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género, el Gobierno el Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Secretaría de Seguridad de Oaxaca (SSPO), reeducó a más de dos mil hombres.

Asimismo y, gracias a los trabajos de coordinación con instituciones privadas, como el Grupo de Autobuses de Oriente (ADO), se puso en marcha el programa “Ruta Segura para las Mujeres”, en el que se capacitó y sensibilizó a 108 conductores que operan en el estado, quienes cuentan ya con un protocolo de atención en caso de incidentes de violencia durante los trayectos de las unidades.

Con base a lo anterior, el Centro de Reeducación para Hombres que ejercen violencia contra las Mujeres (Crehvm), atendió a más de mil 500 varones privados de su libertad de los Centros de Reinserción Social de los Valles Centrales.

Así también, para crear espacios de mayor inclusión para las niñas y mujeres de Oaxaca, dicho Centro de Reeducación cuenta con grupos de reflexión y transformación de las masculinidades.

Es así como la SSPO, reitera su compromiso de colaboración encaminado al fortalecimiento de la prevención de la violencia.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: