Logran vincular a proceso a probable responsable de homicidio

>> Cometido en 2020 en la Costa de Oaxaca

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
29 de diciembre de 2021

Gracias a la comprometida labor de investigación y resolución de casos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso de la persona del sexo masculino identificada como Z. G. G., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de V. V. G. G., cometido en septiembre de 2020, en jurisdicción de San Mateo Piñas, Distrito de Pochutla.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 28880/FCOS/POCHUTLA/2020, el 20 de septiembre de 2020, el imputado interceptó a la víctima cuando circulaba a bordo de una motocicleta y la agredió con disparos de arma de fuego (escopeta), ocasionándole la muerte en inmediaciones del paraje “Arroyo Hierba Santa” del referido municipio.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones pertinentes, ejecutando orden de aprehensión contra el probable homicida el pasado 23 de diciembre del año en curso, presentándolo ante la autoridad ministerial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez en turno determinó vincular a proceso a Z. G. G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 30 días para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General investiga exhaustivamente delitos, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: