Invita IEEPO a escuchar la serie radiofónica “Aprendiendo desde mi comunidad”

>> El programa se ha convertido en una opción que genera nuevos conocimientos y diálogo intercultural entre la población radioescucha

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
29 de diciembre de 2021

Con 252 programas difundidos, la serie radiofónica educativa “Aprendiendo desde mi comunidad”, un espacio para niñas y niños indígenas de la entidad en sus lenguas originarias, producida por Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), se ha convertido en una opción que genera nuevos conocimientos y diálogo intercultural entre la población radioescucha.

Cada emisión combina relatos y música regional con divertidas actividades como adivinanzas, narraciones orales, tradiciones, cuentos, historias y leyendas que son una aportación de maestras y maestros bilingües que laboran en diferentes localidades de las ocho regiones del estado, lo que permite revalorar la riqueza cultural y étnica de nuestro estado.

Los programas se transmiten diariamente a través de la señal de Oaxaqueña Radio 92.9 FM en los horarios matutino y vespertino. Los lunes, miércoles y viernes, a las 7:00 horas., con repetición los martes y jueves, a las 16:30 horas. y sábados a las 15:00 horas. También, a través de Global 96.9 FM los sábados y domingos a las 8:30 horas.

Asimismo, los contenidos se encuentran disponibles en el portal web institucional del IEEPO para acompañar en todo momento a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las localidades originarias, como un complemento a su formación educativa y una opción de sano entretenimiento.

En esta semana, las narraciones, historias y música, cuentan con las aportaciones de hablantes en las lenguas Mazateco de Santa María Chilchotla; Mixteco de Santiago Amoltepec; Mazateco de Huautla de Jiménez, Mixteco de San Juan Colorado; Mazateco de San Miguel Soyaltepec; Zapoteco del Rincón; Mazateco de Santa María Chilchotla y Triqui de San Martín Itunyoso.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: