Por delito de desaparición de persona contra un taxista, vinculan a proceso a probable responsable

>> Delito cometido en el Distrito de Tuxtepec

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
27 de diciembre de 2021

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como I. I. C., probable responsable del delito de desaparición de persona cometida por particulares en agravio de J. A. M. P., ocurrido en el Distrito de Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 305/2021, el 5 de septiembre de 2021, la víctima fue privada de su libertad por sujetos desconocidos -entre ellos el imputado-, cuando se encontraba laborando en un vehículo habilitado como taxi, en la base de Piedra de Amolar, Tuxtepec, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes, logrando identificar, aprehender y presentar ante Juez al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: