Policía Vial 91 años de Servicio, Honor y Lealtad para las y los oaxaqueños

>> Reconocen el trabajo que desempeñan los elementos de esta corporación policial para fortalecer la cultura vial en la entidad

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
22 de diciembre de 2021

En conmemoración al Día del Policía Vial, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reconoce el trabajo que desempeñan los elementos de esta corporación policial para fortalecer la cultura vial en la entidad, mediante labores de prevención, concientización y educación para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

A poco más de 90 años de su creación, la Policía Vial Estatal, dirigida por David Antonio Jiménez, se rige bajo el lema Servicio, Honor y Lealtad, actualmente cuenta con 596 elementos distribuidos en siete Delegaciones Regionales; 43 Delegaciones locales en todo el estado. Asimismo, la conforma un escuadrón de 50 moto-patrulleros, 109 patrullas y el grupo ciclista Guupa Yo’o, mismos que se encargan de proporcionar información a los turistas nacionales y extranjeros; así como, de mantener fluida la circulación en el centro de la ciudad.

En el marco de sus acciones de seguridad vial implementa recorridos de inspección, seguridad y vigilancia, filtros de control provisional preventivo para detectar vehículos con reporte de robo y operativos de concientización. De igual forma y conjuntamente con autoridades municipales capacita a las fuerzas municipales en materia de seguridad vial, hechos de tránsito, disciplina y orden cerrado.

Por lo anterior, la Policía Vial a lo largo de más de nueve décadas se ha consolidado como una corporación comprometida en salvaguardar la integridad de las y los oaxaqueños, siempre con honradez, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los Derechos Humanos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: