Por el delito de robo específico, logran sentencia de 9 años de prisión contra masculino

>> Hecho cometido en la Cañada

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
13 de diciembre de 2021

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria contra J. L. G. D. o J. L. G. T., responsable del delito de robo específico en agravio de un masculino identificado como J. A. G. C., cometido en mayo de 2021, en Huautla de Jiménez, región de la Cañada.

De acuerdo con la causa penal 67/2021, el 24 de mayo de 2021, la víctima se encontraba en el interior de su unidad de motor Nissan, tipo Tsuru, cuando fue interceptada por el imputado -que estaba en compañía otras personas-, quienes lo despojaron de su vehículo en inmediaciones de la colonia Plan de Carril, ubicada en el referido municipio.

Luego de la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional- dio inicio a una exhaustiva investigación en la que intervinieron Agentes Estatales de Investigación, Ministerios Públicos y Peritos, logrando presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra el imputado J. L. G. D. o J. L. G. T., imponiendo la pena de 9 años de prisión, así como el pago de más de 81 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a todo aquel que se apropie indebidamente del patrimonio de las y los oaxaqueños.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: