Paradeportistas oaxaqueños buscan el título en los Nacionales de Golbol para personas con discapacidad visual

>> La delegación oaxaqueña cuenta con el apoyo del Incude Oaxaca con transporte y uniformes de competencia

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
07 de diciembre 2021

El equipo estatal de golbol, conformado por 12 paradeportistas de la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, ya se encuentra en la Ciudad de México, con apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca).

La delegación conformada por seis paradeportistas, dos entrenadores y tres árbitros, competirá en los “Campeonatos Nacionales de Golbol para Ciegos y Débiles Visuales”, durante esta semana, enfrentando a representantes de otros estados que al igual que Oaxaca, buscarán llevar el título a su estado.

Para hacer posible el viaje de los paradeportistas, el Incude Oaxaca les brindó apoyo para su traslado vía terrestre, ida y vuelta, a la sede, además de dotarlos con uniformes y aditamentos de competencia específicos para este deporte.

A la competencia, que es de Primera Fuerza y convocada por la Federación Mexicana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, asisten los mejores representantes de cada estado y Oaxaca se presenta como un rival a vencer al conseguir el título en ediciones pasadas.

Como parte del apoyo que el Gobierno del Estado brinda al deporte, a través del Incude Oaxaca, el equipo oaxaqueño de golbol será considerado en el estímulo económico anual de conseguir alguno de los tres primeros lugares.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: