Termina gratis tu primaria o secundaria con el IEEA Oaxaca

>> Es la última Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes del 2021 y será del viernes 03 al domingo 12 de diciembre

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
30 de noviembre de 2021

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Oaxaca invita a las y los oaxaqueños, así como a educandas y educandos de su sistema educativo, para que terminen su primaria o secundaria en la Décima Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, que se efectuará del viernes 03 al domingo 12 de diciembre en tres fases, cuyo servicio es gratuito.

La titular de la dependencia, Miriam Pilar Liborio Hernández informó que derivado de la pandemia y con el fin de dar continuidad educativa a las y los oaxaqueños, el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) a través del IEEA ha realizado jornadas de exámenes, las cuales comenzaron desde el mes de marzo y que para este diciembre se celebrará la décima y última del 2021.

Por lo anterior, invitó a toda la ciudadanía para que aproveche esta oportunidad y concluya su primaria o secundaria y comiencen un 2022 con más oportunidades a través de la educación.

La directora general del IEEA, Miriam Pilar Liborio Hernández detalló que esta décima jornada de exámenes es la última del 2021 y qué hasta el mes de octubre se han atendido a más de 51 mil jóvenes y adultos y aún falta por sumar la atención del mes de noviembre que acaba de concluir.

Recalcó que los servicios son gratuitos y que aproximadamente en 45 días, las y los participantes podrán tener su certificado con validez oficial en sus manos en caso de acreditar sus evaluaciones.

Liborio Hernández enfatizó que el IEEA Oaxaca es una opción educativa atractiva en esta pandemia por Covid-19 porque puedes inscribirte en cualquier día del año; estudias a tu ritmo y desde casa, tienes asesorías y el material educativo lo puedes tener de manera física o digital; además de que existe la posibilidad de equivalencias si es que ya cursaste algún grado de primaria o secundaria y todos los servicios son gratuitos.

Estas jornadas nacionales de exámenes se realizan en las plazas comunitarias pertenecientes a las 26 Coordinaciones de Zona del IEEA Oaxaca, ubicadas en diversos municipios del estado y como se mencionó se harán en tres etapas: del 3 al 6, la programación de exámenes; el 7 y 8 distribución de material educativo y de limpieza y la aplicación de exámenes será del 9 al 12 de diciembre.

Las y los asistentes podrán acudir en confianza, ya que se seguirán los protocolos de salud ante el COVID 19 como: uso de gel, cubrebocas y además de respetarse el aforo permitido por sede.

Las y los interesados deben presentar: Acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP), fotografía infantil o digital; boletas de grados completos aprobado, en caso de contar con ellas. Para nivel secundaria, además de lo antes mencionado, obligatoriamente el certificado de primaria y en caso de contar con boletas de primero o segundo grado completos y aprobados.

Dudas e información al número telefónico 8008901740 o en las redes sociales como IEEA Oaxaca. Así como con tu asesor o Coordinación de Zona más cercana.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: