Por el delito de feminicidio, vinculan a proceso a probable responsable

>> Crimen cometido en Ocotlán de Morelos

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
29 de noviembre de 2021

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. V. H., alias “Flaco”, probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de quien en vida respondió al nombre de L. B. S., cometido en noviembre de 2020 en jurisdicción de Ocotlán de Morelos, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 022/2020, el 28 de noviembre de 2020, el imputado sometió y agredió a la víctima con un objeto contundente, hasta ocasionar su muerte, cuando se encontraban en inmediaciones de la Carretera Federal 175 Oaxaca-Ocotlán de Morelos.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia inició la investigación con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en Oaxaca, logrando identificar, aprehender y presentar ante Juez al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. V. H., alias “Flaco”, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además que concedió tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su firme compromiso de investigar y esclarecer con prontitud casos de violencia hacia las mujeres, presentando ante la justicia a todo responsable que atente contra su integridad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: