Califica IEEPCO ocho elecciones ordinarias y una extraordinaria por Sistemas Normativos Indígenas

>> Validaron las elecciones en los ayuntamientos de San Juan del Estado, San Pablo Yaganiza, San Pedro Ocotepec, Santa María Tlahuitoltepec, Santo Domingo Tepuxtepec, Santo Domingo Yodohino, San Juan Juquila Vijanos y Tamazulapam del Espíritu Santo.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
23 de Noviembre de 2021

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en sesión extraordinaria, calificó los proyectos de acuerdos IEEPCO-CG-SNI‐52 al 59/2021, respecto a elecciones ordinarias en ocho municipios que se rigen por Sistemas Normativos Indígenas.

Las consejeras y consejeros validaron las elecciones en los ayuntamientos de San Juan del Estado, San Pablo Yaganiza, San Pedro Ocotepec, Santa María Tlahuitoltepec, Santo Domingo Tepuxtepec, Santo Domingo Yodohino, San Juan Juquila Vijanos y Tamazulapam del Espíritu Santo.

El órgano electoral también validó la elección extraordinaria de San Juan Yaee, mediante el acuerdo IEEPCO-CG-SIN-60/2021.

Durante la sesión, las y los integrantes del Consejo General exhortaron a los municipios a respetar los principios de paridad y seguir incorporando a mujeres en la integración de sus cabildos, con la finalidad de cumplir con lo establecido en la ley.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: