Un PRI soñador.- Visión Política

>> No quiero que se mal entienda, pero recientemente escuchaba el planteamiento de la dirigencia estatal del PRI, en el sentido de que veía un priismo fuerte y unido en la entidad y que con su la alianza con el PAN y PRD podrían ganar las elecciones para gobernador el próximo año. Por: Fernando Cruz Lopez.

Oaxaca
08 de noviembre del 2021

Está bien estar de buen ánimo, pues se necesitará bastante para los tiempos que se avecinan, pero hablar de un triunfo electoral de la alianza Va por Mexico en la entidad, está más que difícil, quizá en otros estados del país si tenga alguna posibilidad dicha alianza, pero en Oaxaca que está pintada de Morena, veo muy, pero muy lejano un triunfo priista.

Hay que ser objetivos, primeramente existe un PRI sin recursos económicos suficientes para enfrentar la elección, con muchas deudas pendientes por pagar, con varios grupos que representan los intereses de sus respectivos caciques, y por si lo anterior fuera poco, con una escasa militancia que cansada de los dedazos de siempre se fue a Morena.

En Oaxaca el Pri está demasiado débil, dividido y muy desmotivado, sobre todo al ver que el estado aparece en las encuestas nacionales como morenista, en toda la entidad hay un partido tricolor al que poco se le ha apoyado y al que dejaron solo desde las más altas esferas del poder.

En distintas entrevistas, diversos trabajadores y dirigentes sindicales del gobierno estatal, han afirmado que en su gran mayoría se identifican con el partido del presidente de Mexico, hasta en las filas de la policía estatal hay un ánimo y una esperanza en que el próximo gobernador sea de Morena.

Aunque el PRI saque en unidad un excelente candidato, no le alcanzarían los votos para ganar la gubernatura, pues por ejemplo el PRD ya no representa a nadie, salvo a los dirigentes que aún quedan, en el PAN también hay anarquía y pleitos internos que van a perjudicar la elección, para colmo se van a enfrentar con un candidato apoyado desde la presidencia de Mexico, que a su vez tendrá el apoyo de los operadores electorales que vía los programas sociales tiene Morena.

Ante esta situación el panorama no es muy bueno para el PRI, por eso me sorprende que echen las campanas al vuelo, pues están muy lejos de tener el apoyo de la ciudadanía, podrán sacar en unidad al mejor candidato y pasar de nueva cuenta la charola como en los viejos tiempos, pero no será suficiente para obtener el triunfo, pues los que votan han sido deslumbrados por el que vive en Palacio Nacional.

Aunado a todo lo anterior, ya muchos conocidos priistas vienen operando políticamente para los dos punteros de Morena que van tras la gubernatura de Oaxaca, tienen varios meses haciendo su chamba, conscientes de que si su candidato gana la elección, seguirán en el carro de la revolución, que hoy se llama la 4T, pues no quieren quedarse fuera del presupuesto…..búsqueme en twitter comi@visionpolitica7.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: