¿Qué le pasa?.- Visión Política

>> “No entiendo porque el presidente de nuestro país, inició una campaña muy negativa e incisiva en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuando en realidad es una institución del pueblo de Mexico”.

Por: Fernando Cruz Lopez.
Oaxaca
05 de noviembre

No entiendo porque atacar así de la nada a tan noble institución a la que todo el país le debe mucho, pues de ahí han salido grandes hombres y mujeres que hoy son el orgullo de nuestra nación, ¿ Porque atacar a la UNAM que es la verdadera universidad de los mexicanos?.

La UNAM no es una universidad “fifi”, pues a quienes se les califica como tales, van a otras instituciones privadas, donde las carreras cuestan millones de pesos, comparadas con las cuotas de recuperación del Alma Mater de todo nuestro país.

¿Porque atacar a la universidad del pueblo de México, donde hay una gran diversidad de pensamientos e ideologías?, ¿Porque meterse con esta institución y calificar a sus maestros como neoliberales?, ¿Porque acusar a los rectores de la UNAM de estar al servicio de los intereses políticos de nuestro país?, cuando lo que más priva en esa noble institución educativa es la democracia, la libertad de pensamiento y de cátedra.

Se habla tanto de los gobiernos neoliberales, pero se olvidan que esos gobiernos a los que tanto se critican no dejaban morir a los niños de cancer, se tenia un seguro popular al que jamás le faltaron ni recursos ni medicinas, esos gobiernos neoliberales que tanto se señala desde Palacio Nacional, tenían en buen estado y funcionando correctamente a todo el sistema nacional de salud de Mexico.

Esos mismos gobiernos neoliberales nos dejaron una Comisión Nacional de los Derechos Humanos que en verdad a luchaba por hacer valer esos derechos universales y no en lo que han convertido a esa institución hoy en día, que únicamente está al servicio de una sola persona.

Esos gobiernos a los que tanto se ha satanizando, nos dejaron un Instituto Nacional Electoral, que se encarga de velar por la democracia, que no está al servicio del ejecutivo federal y que hace valer su autonomía y por eso mismo, por no someterse a los caprichos de quienes hoy están en el poder, se ha intentado acabar con el INE lo que jamás podrán lograr.

¿Porque ese encono en contra de los organismos autónomos e independientes, será porque no aplauden las políticas públicas que la 4T ha implementado en MEXICO y que a estas alturas no solo no ha Dado resultados, sino que están resultando todo un fracaso?

De verdad, No entiendo ¿Porque meterse con la universidad del pueblo?, ¿Porque picar un panal lleno de abejas que durante lustros han estado sin ser molestada, ¿para que meterse a pelear con quienes llevan en todo su ser los colores de la UNAMy que son pumas de alma y corazón?

¿Que es lo que se pretende con atacar a la universidad del pueblo de México?, algo van a intentar hacer y por eso de manera anticipada calientan motores como advirtiéndoles a los universitarios que van por la autonomía del alma mater de los mexicanos, este asunto apenas está comenzando y habrá mucho que comentar. …. Búsqueme en twitter como @visionpolitica7.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: