Fructífera gira.- Visión Política

>> El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el embajador de Mexico en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, sostuvieron encuentros con asociaciones empresariales americanas, la Cámara de Comercio de la Union Americana y la Cámara de Comercio México-Estadounidense, todo ello dentro del mes de Oaxaca en el vecino pais del Norte.

Por: Fernando Cruz Lopez.
Oaxaca
01 de noviembre del 2021

Con el fin de generar nuevas oportunidades de inversión en Oaxaca que abonen al crecimiento económico y a la creación de empleo para los oaxaqueños, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el embajador de Mexico en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, sostuvieron encuentros con asociaciones empresariales americanas, la Cámara de Comercio de la Union Americana y la Cámara de Comercio México-Estadounidense, todo ello dentro del mes de Oaxaca en el vecino pais del Norte.

En esta serie de encuentros, la Secretaria de Economia de Oaxaca, presento un video en el que se destaca el enorme potencial de crecimiento con que cuenta la entidad, gracias a su riqueza natural y cultural, protegida por sus pueblos originarios.

En dicha presentacion tambien detallan las obras de infraestructura que harán de nuestra entidad el motor del crecimiento de toda la región sur sureste, así como los avances en la producción de mezcal, café y sobre todo se informó el importante crecimiento que ha tenido el sector turistico en la presente administracion.

Aptrovechando esos importantes foros, el ejecutivo estatal dio a conocer los más recientes resultados de la evaluación integral del estado que guardan las finanzas públicas de Oaxaca realizadas por las agencias calificadoras HR Ratings y Fitch Ratings, que señalan un avance positivo en la calificación crediticia de la entidad, situación que refleja una capacidad fuerte para cumplir con las obligaciones financieras en comparación con otras entidades en el mercado nacional.

Hay que destacar que el hecho de que se tenga una calificacion positiva en el area economica para Oaxaca, se debe principalmente al manejo transparente y responsable así como al ordenamiento de las finanzas públicas del Estado a pesar de la reciente crisis económica y sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En la importante gira de trabajo que el ejecutivo estatal encabeza por la union americna acompañado de varios funcionarios de su gabinete, tambien se efectuo en Washington D.C. la edición 53 del programa Guelaguetza Familiar, a través del cual el Gobierno del Estado, en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos en México, facilita la reunificación de familias migrantes que han estado separadas de sus padres, madres o abuelos por más de dos décadas.

Alejandro Murat fue muy claro al manifestar su agradecimiento a la aportación que hacen los millones de oaxaqueños que viven en la union americana, y que no permiten que se rompa el vínculo de apoyo con sus familias en Oaxaca.

Hay que destacar que el programa Guelaguetza Familiar: Intercambio Cultural Oaxaca-Estados Unidos es coordinado por el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) que encabeza la directora general Aida Ruiz García, y tiene como principal objetivo promover encuentros de interculturalidad con la población migrante oaxaqueña radicada en la Unión Americana, así como impulsar la cultura, gastronomía, lenguas maternas y tradiciones de los pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca a través de la reunificación de las familias. …Busqueme en twitter como @visionpolitica7

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: