Más de 300 tortugas muertas en playas de Río Seco

>> Las autoridades correspondientes ya investigan las causas de la muerte de tantas tortugas.

Tito García Perez
Oaxaca
22 de octubre del 2021

Según pobladores de la zona de Río Seco perteneciente a San Pedro Huamelula comentaron a este corresponsal que más de 300 tortugas golfinas muertas fueron sacadas por las olas del mar.

Las autoridades correspondientes ya investigan las causas de la muerte de tantas tortugas, para deslindar responsabilidades en caso que tenga que ver la mano del hombre.

Fueron los mismos lugareños de Tapanala, Paja Blanca y Río Seco quienes se dieron a la tarea de sepultar todas esas tortugas para evitar los fétidos olores.

Al lugar llegaron los elementos de la Secretaria de Marina para resguardar la zona donde se dio este casi ecocidio, así como otras dependencias para investigar más el caso.

Por el momento se suspendieron las artes de pesca como son los trasmallos pues creen que en uno de estos artes de pesca pudieron morir estas especies marinas.

Como todos sabemos por estos meses en Morro Ayuta, Rio Seco es la zona donde salen a desovar las tortugas golfinas quienes van en grandes grupos, hablando de miles que salen a las playas de esta zona a poner sus huevos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: