¡No bajen la guardia !.- Visión Política

>> No hay que confundirse amigos del auditorio, el hecho de que miles ya estén vacunados, el hecho de que a la gran mayoría de los habitantes de la entidad ya les dio COVID 19, y el hecho de que ya estemos en semáforo verde, no significa que todo está bien, que ya podemos regresar a nuestras actividades normales y que ya pasó la pandemia.

Por Fernando Cruz Lopez.
Oaxaca
22 de octubre del 2021

Debemos estar conscientes de que la pandemia aún continúa cobrando vidas, no se ha terminado, no se ha vencido y mucho menos se ha domado, pues si bien es cierto los índices de casos de COVID 19 en Oaxaca han disminuido, eso no quiere decir que ya triunfamos, no significa que ya estamos fuera de peligro, o que ya no habrá rebrotes.

Es precisamente en estos tiempos en donde debemos redoblar las medidas de protección, debemos evitar las concentraciones masivas, debemos seguir en confinamiento, pues el que estemos en semáforo verde no indica que ya se acabo la pandemia, no es garantía de que ya erradicamos el COVID 19.

Lamentablemente el semáforo epidemiológico se mueve en base a intereses políticos y económicos, pues los prestadores de servicios turísticos, los grandes empresarios, los poderosos hombres de la iniciativa privada a nivel nacional comienzan a protestar, a presionar al gobierno para que ceda un poco y de esta manera logran su objetivo, moviendo en nuestro país el mencionado semáforo.

Por eso insisto que no es el momento de confiarse, no es el momento de bajar la guardia, no es el momento de comenzar a organizar fiestas y salidas, hoy más que nunca debemos seguir guardando la cuarentena, no hacerlo podría significar que en un mes, tengamos otro rebrote tremendo que complicaría las cosas para todos.

Si amamos a nuestros seres queridos y sobre todo si nos amamos a nosotros mismos, debemos evitar andar en la calle, salvo por cuestiones realmente importantes, no hacerlo es poner en peligro nuestra vida y la de aquellos que más amamos.

De esta manera, esté el semáforo epidemiológico en cualquier color, no nos debe mover a disminuir las medidas sanitarias, mientras oficialmente no se anuncie a nivel mundial que el coronavirus ha sido vencido y erradicado, sigamos cuidándonos, sigamos con la sana distancia y continuemos con todas las medidas preventivas… búsqueme en Twitter como @visionpolitica7

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: