Firman convenio IEEA Oaxaca y CECYTEO a favor de la educación

>> Los titulares de ambas dependencias, Miriam Liborio Hernández (IEEA Oaxaca) y Gustavo Marín Antonio (CECYTEO), plasmaron su compromiso educativo

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
21 de octubre de 2021

Mediante la firma de un convenio de colaboración, los directores generales del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA Oaxaca), Miriam Pilar Liborio Hernández y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECYTEO), Gustavo Marín Antonio, trazan la ruta para que jóvenes estudiantes de dicho bachillerato contribuyan a la educación y alfabetización de jóvenes y adultos de las comunidades del estado.

La firma de convenio se realizó en las instalaciones del IEEA Oaxaca bajo las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, donde el titular del CECYTEO, Gustavo Marín, celebró esta alianza que hará participes a jóvenes estudiantes y egresados del CECYTEO que, con entusiasmo y conocimientos, apoyarán solidariamente a la población que vive en rezago educativo en el estado.

De igual forma, Marín Antonio mencionó que el CECYTEO cuenta con 106 Centros Educativos en todo el estado, una plantilla laboral de mil 800 trabajadores y una plantilla escolarizada de 16 mil 500 alumnos quienes podrán realizar su servicio social y brindar su conocimiento de manera solidaria, con responsabilidad y compromiso social a favor de la educación.

En su intervención, la directora general del IEEA; Miriam Liborio Hernández destacó que el pasado 23 de agosto del presente año; acudió a la ceremonia de conmemoración por los 40 años del INEA y presenció junto a sus homólogos de las 31 entidades federativas; la firma de convenio de los titulares de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En dicho convenio, se definieron las bases para que jóvenes de media superior sean parte del trabajo que se realiza para abatir el rezago educativo en México y hoy, en Oaxaca. Liborio Hernández enfatizó que se generará una sinergia de trabajo conjunto para dar un fuerte impulso a la alfabetización especialmente en las comunidades más alejadas, marginadas y con población indígena.

La titular del IEEA, enfatizó que se vinculará a las y los educandos que concluyan su educación básica para que continúen su educación media superior con instituciones como el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO); el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) y hoy, con el CECYTEO.

“Nuestros jóvenes estudiantes, fungirán como promotores por la educación para enseñar a leer y escribir a nuestros adultos y sean ejemplo de jóvenes para que sigan estudiando”, finalizó.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: