Huatulco se mantiene en semáforo color amarillo

>> Para las festividades del Día de Muertos se permitirá la velación de los fieles difuntos en los Panteones Municipales, los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre, en un horario de 08:00 am a 11:00 pm. Con estrictas medidas sanitarias y uso obligatorio de cubrebocas.

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
15 de octubre del 2021

La Sesión Permanente de Cabildo del Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, después de analizar el panorama epidemiológico por COVID-19, ha decidido mantener en amarillo el semáforo de riesgo epidemiológico a partir del 15 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2021, bajo las siguientes disposiciones.

Podrá operar al 80% de su capacidad o aforo los siguientes servicios y giros comerciales:

Espacios públicos, playas, bahías, ríos; servicios turísticos como hospedaje, reservas por Airbnb, agencias de viajes, tours, tranvías turísticos, servicios náuticos, albercas, balnearios, club’s de playa, spa, temazcales y similares; así como establecimientos con venta de bebidas y alimentos, tanto en zona urbana como en zona de playa; al igual que farmacias, bancos, cajas de ahorro, supermercados, tiendas departamentales y de autoservicio, tiendas de abarrotes, Oxxos y mercados municipales.

También los servicios de transporte urbano, foráneos y turísticos, en tanto que los taxis colectivos podrán transportar 4 pasajeros más el chofer.

Podrán operar al 60% de su capacidad o aforo:

Mezcalerías, depósitos, expendios de bebidas alcohólicas, bares, cantinas, centros bataneros, antros, centros nocturnos, karaokes, discotecas y similares; centros de videojuegos, cines, centros de culto, miradores, asociaciones y grupos, gimnasios y clases de natación.

Los eventos, reuniones, asambleas y tequios podrán llevarse a acabo con un máximo de 150 personas, solicitando autorización de la Dirección de Salud Municipal de Santa María Huatulco, al igual que las universidades, quienes podrán iniciar sus actividades en modalidad presencial al 25% de su capacidad, aplicando todas las medidas sanitarias para la mitigación del COVID-19 y presentando certificado de vacunación.

Las personas que se dediquen a la venta de alimentos, bebidas y productos en ambulantaje, operaran de acuerdo a las indicaciones establecidas por las áreas de Comercio y Zofemat.

Para las festividades del Día de Muertos se permitirá la velación de los fieles difuntos en los Panteones Municipales, los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre, en un horario de 08:00 am a 11:00 pm. Con estrictas medidas sanitarias y uso obligatorio de cubrebocas.

El uso del cubrebocas continúa siendo obligatorio, exhortando a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias para mitigar los contagios, como la desinfección constante de manos, la sana distancia, el estornudo de etiqueta y en la manera de lo posible evitar concurrir a espacios públicos.

Acatar estas disposiciones del Gobierno Municipal es indispensable para seguir con un mínimo de casos positivos por COVID-19 y para continuar en la Nueva Normalidad, el comportamiento del sector empresarial sociedad civil marcará la pauta para permitir la apertura de los servicios, comercios y actividades sociales al 100%.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: