Por el delito de violencia familiar logran dos sentencias condenatorias contra responsables

>> Se dictó sentencia condenatoria de 3 años de prisión y ordenó el pago de una multa por más de 12 mil pesos contra la persona del sexo masculino identificada como N. A. P., quien en agosto de 2020 agredió de manera física a su esposa

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
08 de octubre de 2021

La priorización en la resolución de casos de violencia familiar de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de dos sentencias condenatorias contra dos personas del sexo masculino responsables de este delito, hechos cometidos en diferentes fechas en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

Referente a la causa penal 138/2021, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 3 años de prisión y ordenó el pago de una multa por más de 12 mil pesos contra la persona del sexo masculino identificada como N. A. P., quien en agosto de 2020 agredió de manera física a su esposa L. V. M. R., en la comunidad de Bajos de Chila, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec.

En un hecho diferente, la FGEO obtuvo sentencia condenatoria de 3 años de prisión, así como el pago de una multa contra el masculino identificado como W. M. E. J., quien el 15 de enero de 2021 agredió de manera física a su concubina A. R. M. M., cuando se encontraban en el interior de su domicilio particular, ubicado en San Pedro Mixtepec; hechos asentados en la causa penal 88/2021.

La investigación y seguimiento de los casos fue realizado por el personal adscrito a la Vicefiscalía Regional de la Costa.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, sobre todo cuando se trata de mujeres, niñas, niños y adolescentes, aplicando todo el rigor de la Ley contra los responsables.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: